martes, 22 de marzo de 2011

Simbolos




















Y ahora en mi brilla la Flor de la Vida según fuentes oficiales es el nombre con que se denomina a una figura geométrica compuesta de círculos del mismo diámetro superpuestos de forma coincidente, con cada uno de sus centros comprendidos en la circunferencia de seis círculos más que se rodean a sí mismos, y ordenados de manera que reflejen, en este diseño simétrico políptico, una forma hexagonal que se asemeja a una flor.

La composición Flor de la Vida es un símbolo adoptado por diversas religiones y creencias del mundo, junto con otras formas geométricas de la geometría sagrada. Ahora adaptada por mi cuerpo, escondida y dispuesta ser encontrada.

De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo. Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes. Ya que encuentro fascinantes estos estudios, sigo considerando acertada la figura.

Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo, estos son Figuras Geométricas que supuestamente actúan como patrón que simbolizan el origen de todas las formas de vida.

Otro ejemplo de donde probablemente también haya tenido origen la flor de la vida es en el Árbol de la vida de la Cábala, el cuál ha sido uno de los símbolos más importante en la Geometría sagrada de varios trasfondos religiosos.

Encuentro toda esta información acertad y al mismo tiempo intrigante, como el hombre deposita en ciertos símbolos disimilitud de significaciones, cambiantes y al mismo tiempo adecuadas a un determinado contexto histórico particular.

El mío es en el de este 2000 algo, donde el mundo por momento parece estar patas para arriba y intento encontrarme centro, mi activación y energía, mi equilibrio. Aunque no se trate de un diseño geométricamente perfecto, porque no creo que en la vida sea este ideal el que uno deba seguir, sino el de las formas, el de permitirse transcurrir en las líneas.

Esta flor simboliza y marca este nuevo comienzo, este cambio, esta re significación y sobre todo este arranque hacia un nuevo camino...

.......

....

...

..

.

.

.

.



No hay comentarios: